Un grupo de policías escucha instrucciones en un CAI de la ciudad de Barranquilla.
Un grupo de policías escucha instrucciones en un CAI de la ciudad de Barranquilla.
Foto
Policía

Share:

1.200 policías vigilarán para que Día de Amor y Amistad se desarrolle en paz

Policía entregó decálogo para seguir y disfrutar de la fecha.

"Amor y Amistad con seguridad" es la estrategia de la Policía Nacional, a través de la Región de Policía Número 8 y la Policía Metropolitana de Barranquilla, para garantizar la seguridad este fin de semana en la capital del Atlántico  y su área metropolitana.

Así lo indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, quien además entregó el decálogo de recomendaciones para disfrutar esta importante fecha en paz y armonía.

"Son 1.200 hombres y mujeres de la institución los que estarán realizando actividades preventivas y de control en Barranquilla y su área metropolitana, de igual forma se realizará un trabajo articulado con nuestra Alcaldía Distrital y las autoridades administrativas de los municipios y la Gobernación", sostuvo el oficial.

También se llevarán a cabos caravanas por la vida y acompañamiento permanente al sector comercio.

Decálogo

1- Pongo en práctica el valor de la tolerancia: En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a tráves del dialógo. 

2- Celebro la fiesta en amistad: Si va a ingerir bebidas embrigantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

3- Respeto a mi pareja: Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le dé malos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

4- Soy un buen amigo: Valore a las personas que siempre están a su lado apoyándolo, son sus amigos, evite discuciones imnecesarias, puede incurrir en escandalos en la via pública.

5- Soy legal: Su familia lo espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puede verse involucrado en provocaciones que se convierten en delitos y puede  perder su libertad.

6- Colaboro con la autoridad: Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de mergencias 123.

7- Soy respetuoso: Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica  

8- Si va a tomar no maneje:  En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi

9- Soy un buen vecino:  No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos

10- Soy educado:  Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

 

Más sobre este tema: